Avanza el proyecto de 600 millones de dólares que llevará agua y alcantarillado a 700.000 familias del Alto Paraná

34
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.

El estudio de gabinete, que lleva adelante la ESSAP, para dotar de agua potable y alcantarillado sanitario a Ciudad del Este, Presidente Franco, Mingua Guazu y Hernandarias, está en pleno proceso y en constante avance, según informó el presidente de la empresa estatal, Ludovico Sarubbi.

Las obras, encomendadas por el Gobierno Nacional a la Itaipu Binacional, beneficiarán a unas 700 mil familias, que viven en aquellas comunidades del Alto Paraná.

Sarubbi declaró que es muy alentador que el mismo director general esté monitoreando el trabajo, considerando que las obras son prioritarias y de suma importancia para el Gobierno Nacional "porque sin agua y saneamiento no podemos vivir ", recordó.

El titular de la ESSAP se mostró muy entusiasmado al informar sobre la posibilidad de extender el proyecto al desagüe pluvial "sabemos que la responsabilidad del Estado es proveer de agua potable y alcantarillado a la población, pero en este caso tenemos que los intendentes solicitaron la inclusión de este servicio y, oportunamente, se estará analizando para realizar un trabajo integral", refirió.

Sarubbi sostuvo que la incorporación de este servicio obligará a una extensión en el tiempo de entrega del estudio técnico, pero, paralelamente, se presentará al Equipo Económico para analizar las fuentes de financiamiento para ejecutar las obras.

El costo estimado sería de 600 millones de dólares y beneficiará a más de 700 mil familias de los cuatro distritos del Alto Paraná, con servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario y desagüe pluvial.

Comentarios