Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
ONGAWA
TecnoConverting
NTT DATA
Barmatec
Minsait
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
MOLEAER
Ingeteam
AGENDA 21500
SDG Group
IAPsolutions
Aganova
FLOVAC
Filtralite
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Autodesk Water
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
LABFERRER
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Gestagua
Grupo Mejoras
Siemens
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Smagua
MonoM by Grupo Álava
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
LACROIX
SCRATS
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
ACCIONA
Kamstrup
Vector Energy
GS Inima Environment
Amiblu
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
TFS Grupo Amper
Consorcio de Aguas de Asturias
Baseform
EMALSA
Esri
CAF
Hidroglobal
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Arup
Prefabricados Delta
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
ISMedioambiente
ESAMUR
IRTA
Terranova
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Schneider Electric
KISTERS
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
ADASA
Aqualia
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Doce firmas compiten por las obras de saneamiento en Itauguá

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
  • Momento de la apertura de los sobres económicos
  • Las ofertas presentadas ascienden desde 3.300 millones de dólares a 7.567 millones.
  • El tiempo de ejecución será de 12 meses, más un tiempo de puesta en marcha de otros 12 meses.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió 12 ofertas de firmas y empresas consorciadas, entre nacionales y extranjeras, interesadas en la  contratación de las obras y construcción del sistema de Alcantarillado Sanitario y  Mejora de la Red de Agua potable para la ciudad de Itauguá, Departamento Central. 

Esta obra forma parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco Central y ciudades Intermedias de la Región Oriental del país que tiene el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más un crédito  no reembolsable de la FECASALC GRT/WS 12928-PR de España.

La recepción de las cartas económicas se llevó a cabo este lunes en el auditorio de la Secretaría estatal en el tercer piso y fue presidida por Liz García, en representación de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC). Los  montos  varían entre G. 21.000 millones a G. 32.000 millones y las cifras ya llevan incluidos el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La oferta más baja correspondió al Consorcio Beta Ingeniería & Asociados, integrado por la Empresa Constructora Baumann S.A.- Beta Ingeniería S.A.-Ing. William Negrete, con G. 14.386 millones y, la más alta, fue del Consorcio de Saneamiento Itagueño, integrado por Talavera Ortellado  Construcciones S.A.-Engeneering  SAECCO, con G. 32.900. Por su parte, la firma coreana Ilsung Construction Co. Ltd. esta vez se presentó pero ya en consorcio  con la empresa Ñanduti  junto a Covipa.

Las demás empresas consorciadas que elevaron igualmente sus cotizaciones al MOPC fueron: Consorcio Vialtec-Guarauna, con G. 21.931,  Caldetec Ingeniería  SRL con G. 19.664, Consorcio Ñanduti (Covipa-Ilsung Constructión Co. Ltd.) con G. 19.953. Por su parte, la Sociedad Constructora Chaco SRL entregó su propuesta por G. 19.888 y el Consorcio de Saneamiento Itagueño, por un monto de G. 32.900.

El  Consorcio Acacia (Alfa & Omega S.A.- La Isla Sur SRL-MYM Ingeniería y Arquitectura SRL) cotizó los trabajos en la suma de G. 17.996. A su vez el Consorcio de Pavimentación Rural, también presupuestó las obras en G. 19.316, la Compañía de Construcciones Civiles S.A, acercó la suma de G. 25.451, en tanto que, el Consorcio Caraguatay S.A, presentó la suma de G. 19.412 y la firma T.R. Construcciones S.A, G. 19.760.

También acercaron sus ofertas Beta Ingeniería y Asociados con la suma de G. 14.386 y por último, Magtel Redes de Telecomunicaciones  SAU, con un monto de G. 31.305.

Todas las  cotizaciones pasan a  consideración el Comité de Evaluación de ofertas para verificar, examinar y revisar el contenido de los documentos que han sido presentados y solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones y deberá expedirse en un tiempo de aproximadamente 20 días. 

En cuanto a la ejecución de las obras, la empresa que sea adjudicada, deberá concluir en un plazo de 12 meses los trabajos y  luego tendrá otros 12 meses para la puesta en funcionamiento de los equipos de distribución del agua potable para las poblaciones de esta ciudad.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda