Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Filtralite
GS Inima Environment
TEDAGUA
Baseform
AMPHOS 21
ONGAWA
AECID
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Idrica
Molecor
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
Likitech
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
SCRATS
Minsait
Fundación CONAMA
Ingeteam
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Aqualia
Global Omnium
KISTERS
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Amiblu
Hach
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Vector Energy
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
FENACORE
CAF
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

El MOPC licita obras sanitarias para la ciudad paraguaya de San Juan Bautista

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

En el marco del Programa de Saneamiento de Agua Potable para el Chaco  Central y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó el llamado a Licitación Pública Internacional a las empresas elegibles interesadas en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y mejoramiento de la red de agua potable para la  ciudad de San Juan Bautista de las Misiones.

Esta obra será financiada con recursos provenientes del Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) y por una donación de  la Agencia de  Cooperación Económica del Gobierno de España.

Según la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del MOPC, los trabajos deberán comenzar en el curso de este último trimestre del presente ejercicio. 

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas selladas de manera a poder participar de la licitación de esta obra que es de vital importancia para los pobladores de la capital del octavo departamento de Misiones.

El plazo establecido para la ejecución del proyecto es de 12 meses. Posteriormente la empresa adjudicataria deberá encargarse de la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de efluentes y de las estaciones de bombeos de líquidos cloacales por un periodo similar de 12 meses.

Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas anunciaron que este llamado se efectúa conforme a los procedimientos de la Licitación Pública Internacional establecidos en el marco de una publicación sobre “Políticas  para la Adquisición de Obras y Bienes” del BID.

En cuanto a los requisitos para la calificación, se incluyen la elegibilidad, los comprobantes  legales, estado financiero del oferente y/ o las empresas y experiencias. Los oferentes deberán hacer llegar sus cartas con sus propuestas económicas a la mesa de entrada única del  MOPC, ubicada en la planta baja del edificio central en Oliva y Alberdi. 

La apertura de sobres  se llevará a cabo el 10 de octubre venidero, a las 9:30 horas. Se aclara que las propuestas electrónicas no serán permitidas y las  correspondencias que se presentan fuera del horario establecido, de 7 a 9 horas, serán rechazadas. Inclusive se informa que cada presupuesto deberá ir acompañado de una declaración de mantenimiento del monto total presentado.

Para mayores informes, los interesados pueden acceder al sitio  uoc@mopc.gov.py, en donde podrán acceder a todos los documentos de esta licitación. Al mismo tiempo pueden solicitar sin costo, un juego completo de documentos de licitación en idioma español, mediante la presentación de una solicitud por escrito, especificando la razón social de la firma, domicilio, número de teléfono, fax, email y nombre del representante legal.

La redacción recomienda