Aqualia
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
LACROIX
STF
Prefabricados Delta
Ulbios
Fundación CONAMA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
UPM Water
Minsait
FENACORE
EMALSA
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Molecor
IIAMA
Aigües Segarra Garrigues
Fundación We Are Water
Fundación Biodiversidad
Aqualia
SCRATS
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
DAM-Aguas
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
IAPsolutions
Redexia network
Cajamar Innova
EPG Salinas
FLOVAC
Filtralite
Idrica
biv Innova
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Control Techniques
Elliot Cloud
Baseform
ADECAGUA
ESAMUR
Almar Water Solutions
BELGICAST by TALIS
Elmasa Tecnología del Agua
NaanDanJain Ibérica
Schneider Electric
Ingeteam
AZUD
Agencia Vasca del Agua
Insituform
Barmatec
Vector Motor Control
Grupo Mejoras
Isle Utilities
Regaber
Global Omnium
BACCARA
Consorcio de Aguas de Asturias
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Gestagua
Red Control
Saleplas
ACCIONA
CAF
Grundfos
Miya Water
ITC Dosing Pumps
HANNA instruments
ABB
GS Inima Environment
Cibernos
UNOPS
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Aganova
VisualNAcert
Bentley Systems
Hach
Blue Gold
DuPont Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta

Paraguay dispone de 820 millones de dólares para obras de saneamiento

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Molecor

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que este Gobierno ya cuenta con proyectos realizables y financiamiento por unos USD 820 millones para el área de saneamiento. Fue durante el acto llevado  cabo este martes en la ciudad de Yataity del Guairá, con presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en ocasión de la firma de contrato con la consultora japonesa Kyowa Engineering Consultants Co., Ltd, que tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto final y el inicio de los trabajos para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua en esa ciudad, que beneficiará su vez a otras comunidades como Coronel Oviedo, Villarrica y Mbocayaty.

En su discurso, Jiménez Gaona, señaló que este gobierno ha decidido actuar con firmeza y decisión para ordenar el sector agua y saneamiento ante el desconcierto y desidia existentes que han propiciado una baja cobertura de ambos servicios vitales para la salud y el bienestar de la población, generándose así deuda enorme, que ahora se está empezando a saldar.

Anunció que este Gobierno ya cuenta con proyectos realizables y financiamiento por unos USD 820 millones, citando algunos proyectos como el alcantarillado sanitario para ciudades intermedias por valor de 50 millones de dólares que beneficiará a Itauguá, San Juan Bautista, Areguá, Ypacaraí, Tobatí, Santa Rita, Carapeguá, Horqueta, San Ignacio, así como en San Lorenzo y el área de la bahía de Asunción, que ya cuentan con financiamiento de USD 100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También destacó los avances importantes del proyecto para dotar de agua potable y alcantarillado sanitario a Ciudad del Este y su área de influencia, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guasu.

Publicidad

Expresó que a este conjunto de obras se suma al acueducto, que avanza sin pausas para proveer de agua potable a todo el Chaco Central, con lo cual se beneficiará a ciudades como Puerto Casado, Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Villa Choferes del Chaco, Cruce de los Pioneros, Tte. Irala Fernández, Lolita y 7 comunidades indígenas que abarcan cerca de 90 aldeas.

“Estos son hechos concretos, porque nos manejamos con números y realidades, no con actos ficticios que a la primera palada se diluyen”, afirmó.

Indicó que de esta manera, por primera vez, el MOPC está asumiendo con decisión su rol de rector en materia de agua potable y saneamiento en virtud del Marco Regulatorio del Sector Agua Potable y Alcantarillado Sanitario ya que el Ministerio no solo debe intervenir con obras de infraestructura, sino que también debe ocuparse del servicio y su sostenibilidad.

“Estamos abriendo caminos para un nuevo rumbo, estamos plantando cimientos para un nuevo país, estamos dando nacimiento a una nueva nación; las dificultades son muchas, las trabas son infinitas, el parto es doloroso, pero nuestro compromiso sigue intacto, tenemos la certeza de que cumpliremos nuestras metas”, expresó finalmente.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda