Paraguay prevé cerrar 2014 con obras licitadas obras por 1.000 millones de dólares

28
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
28

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que para fines del mes de diciembre del 2014 se prevé alcanzar USD 1.000 en concepto de licitaciones de obras.

Según el titular del MOPC, esta cifra es histórica ya que nunca se alcanzaron estos números en la historia del MOPC. A esto hay que sumar que este año Obras Públicas pagó por certificado de avance de obras USD 340 millones, que es otra cifra jamás lograda anteriormente. 

El titular del MOPC dijo que hay 154 contratos de obras en todo el país que equivalen a una inversión de USD 1.197 millones. Estos incluyen la construcción de 1.049 kilómetros de empedrado; 683 kilómetros de pavimentación asfáltica y 2.705 metros lineales de puentes de hormigón. “Todo eso significa que en el año 2015 vamos a tener un movimiento sin precedentes”, apuntó. 

El ministro aclaró que cuando se habla de obras públicas, no existen fórmulas instantáneas, sino que se deben respetar los plazos. En este sentido, dijo que a corto plazo están a punto de arrancar la ampliación de la Ruta 3, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, así como la obra Acceso Este a Asunción. 

Agregó que en pocas semanas también se iniciarán las tareas de señalización de 4.000 km de rutas. “También tenemos en ejecución un plan para asfaltar unos 240 km en el departamento central, de manera a agilizar la circulación entre los municipios”, dijo. 

Con respecto a los Bonos Soberanos, el titular del MOPC dijo que de los fondos de la primera partida ya fueron utilizados en su totalidad; con respecto a la segunda emisión, de un total de USD 350 millones que le corresponde a Obras Públicas, ya se utilizaron unos USD 100 millones y el resto será totalmente invertido en obras en los meses de junio y julio del año 2015.

Comentarios