Cuatro consorcios disputan las obras para mejora de arroyos Zeballos Cue y Fortin

67
0
  • Arroyo Zeballos (MOPC)
    Los cuatro consorcios son de origen nacional

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
67

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las propuestas económicas de cuatro consorcios nacionales interesados en ejecutar los trabajos de mejoramiento de los arroyos Zeballos Cué, de Asunción, y Fortín, de Villa Elisa. Los trabajos serán financiados con recursos locales. Las obras están divididas en dos ítems. Algunas de las empresas solamente cotizaron el ítem 1, otros el ítem 2.

Los consorcios que presentaron sus ofertas son:

  • Alfa & Omega S.A.: Cotizó el ítem 2 (Arroyo Fortín), en la suma de G 18.803.529.959.
  • Consorcio Ysyry: Ofertó los dos trabajos, el primero por G 9.927.868.197, y para el segundo G 44.497.027.859.
  • Consorcio Victoria: Presupuesto solamente el ítem 1 por G 26.004.370.758.
  • Consorcio Caraguatay: Entregó la propuesta para el ítem 1, en G 12.919.226.223.

Las documentaciones, acompañadas de las propuestas, fueron entregadas a la Comisión de Evaluación que tendrá a su cargo el estudio y posterior adjudicación de las obras.

El Ing. Atilio Saldívar, técnico de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAPSAN), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, manifestó que los trabajos que serán ejecutados en ambos arroyos consisten en la canalización y mejoramiento de los cauces, construcción de puentes de hormigón armado, sustitución de puentes peatonales por el de hormigón, limpieza de los cauces, extracción de residuos sólidos, construcción de parques lineales con zonas paisajísticas, colocación de barandas de seguridad y de protección, iluminación total de ambos barrios.

También se construirán muros de protección y se instalarán sumideros con 2,4 y 6 rejas, y se agregarán otros canales de desagues para evitar posibles inundaciones en épocas de lluvias fuertes.

Comentarios