Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
MonoM by Grupo Álava
KISTERS
GS Inima Environment
Barmatec
Saint Gobain PAM
Aganova
Filtralite
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LABFERRER
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
IRTA
EPG Salinas
Hidroglobal
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Almar Water Solutions
Prefabricados Delta
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
ESAMUR
ADECAGUA
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Kamstrup
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Xylem Water Solutions España
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
TecnoConverting
Smagua
Amiblu
TRANSWATER
AMPHOS 21
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Fundación Botín
Cajamar Innova
IAPsolutions
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
MOLEAER
CAF
Consorcio de Aguas de Asturias
AECID
TEDAGUA
NTT DATA
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
AGENDA 21500
Hidroconta
ACCIONA
Hach
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Baseform
Minsait
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

El acueducto del Chaco Central se encuentra al 55% de su ejecución

  • acueducto Chaco Central se encuentra al 55% ejecución

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

El acueducto del Chaco Central se encuentra con un promedio de ejecución del 55%, informó la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Esta importante obra se está llevando adelante en tres frentes.

Por un lado, la instalación de tuberías en el Tramo 1, que va de Puerto Casado y se extiende unos 101,4 km hacia el Chaco Central, a cargo del Consorcio PS. Está con un avance de 34, 4 km, es decir, un 39,12 % de ejecución. El valor del contrato es de G 30.948.618.863.

En el Tramo 2, que va desde el km. 101,4 hasta Loma Plata, a cargo del Consorcio ABH-TAIVO, ya se completaron 11,7 Km, lo cual representa un avance de, 39,12%.  El valor del contrato en este caso es de G 28.488.896.171.

Este porcentaje de ejecución del tramo 2 no sólo incluye la instalación de tuberías, sino otras obras complementarias como la colocación de registros de PRBF, fabricación y colocación de tapas de hormigón armado para los registros e instalaciones de servicios especializados.

El Tramo 3, que es la construcción en Puerto Casado de una planta de tratamiento de agua potable, toma y aductora de agua cruda, tanque reservorio de 5.000 m3 y estación de bombeo principal a cargo de la Empresa CDD S.A. prácticamente está concluida (avance: 98.53 %) y ya se encuentra en la etapa de prueba. En esta obra la inversión es de G 39.595.799.754.

En promedio, esto arroja un avance del 55% en los tres frentes.

Tanque de reservorio en Loma Plata

Por otro lado, ya se dio la orden de inicio de los trabajos para la construcción de un tanque reservorio de agua de H°A° de 2.500 m3 en Loma Plata. Esta obra fue adjudicada al  Ing. Hugo Navarroy la inversión será de G 2.362.400.042.

La finalización de este reservorio está prevista para agosto 2015 y el periodo de pruebas concluiría en diciembre del mismo año.

Hay que destacar que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, visitó en octubre pasado la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Acueducto en Puerto Casado.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el viceministro de Obras Públicas, Walter Causarano, así como por representantes de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP), directivos de la DAPSAN y representantes de las empresas contratistas encargadas, entre otros.

También está en pleno proceso de apertura de ofertas el llamado para concurso de ofertas LCO N° 121/14 “Proyecto ejecutivo para la automatización del Acueducto Principal Puerto Casado-Loma Plata” ID N° 279427.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda