En Itauguá, las obras alcantarillado sanitario dignifican al pueblo

107
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
107

El intendente de la ciudad de Itauguá, Luis Alberto Salinas, dijo que con el alcantarillado sanitario se está sembrando la dignidad del pueblo y que este trabajo es un logro no solo de su administración, sino también de todos los ciudadanos. Con respecto a la situación actual del Lago Ypacaraí, expresó que según los técnicos, solo el 30% de las industrias contaminan, mientras que un 70% correspondería a problemas cloacales.

Esto es un pequeño pero gran paso para salvar ese nuestro querido Lago Ypacaraí. Además nuestro gobernador va dar la prioridad necesaria el año que viene para continuar sirviendo a nuestra querida ciudad”, destacó el jefe comunal.

Manifestó también que la salud es algo dignificante y que el objetivo de servir a la gente se logrará si se trabaja en forma conjunta. “Quiero agradecerle al señor Ministro de Obras Públicas y creo que este es el comienzo para que nuestras futuras generaciones tengan un mejor nivel de vida, en nuestro querido país”, resaltó Salinas.

Por su parte, el Gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, afirmó que llegó el día de invertir en alcantarillado sanitario. Añadió que si esto no se hace, el hecho de hablar de recuperación del Lago y de salud, es letra muerta.

“Agradezco al Ministro y se que hay una inversión de oscila los 200 millones de dólares que se va a utilizar para trabajos en la Cuenca del Ypacaraí y en gran parte de Central y de Cordillera”, señaló.

Lanzoni indicó que de esta manera se daría en un tiempo cercano, una solución definitiva al problema de la contaminación del Lago Ypacaraí. Sostuvo además que como Gobernación, desde el primer momento han actuado de forma responsable y no solo se han dedicado a opinar sobre el tema. En este sentido, resaltó que incluso buscaron apoyo internacional.

"Ahora hay un equipo de la Gobernación en una Universidad de Seúl Corea llegando a un acuerdo con técnicos que llegarían en los próximos días para trabajar otra vez para tener por lo menos la playa de la zona de Areguá en condiciones”, manifestó el gobernador.

Comentarios