Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
ESAMUR
DATAKORUM
Grupo Mejoras
FENACORE
Kamstrup
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
MonoM by Grupo Álava
IRTA
Hidroconta
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Minsait
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Sacyr Agua
Hidroglobal
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Barmatec
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
ADECAGUA
KISTERS
NTT DATA
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
Amiblu
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Baseform
AMPHOS 21
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Hach
CAF
Vector Energy
LABFERRER
SCRATS
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas de Asturias
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Likitech
AECID
Red Control
Schneider Electric
Cajamar Innova
Idrica
Fundación CONAMA
Aganova
Smagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
AGENDA 21500
HRS Heat Exchangers
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Seis empresas presentan oferta para la construcción del saneamiento de Areguá por 110 millones de dólares

  • Vista aérea de Areguá (wikipedia/CC)
    Vista aérea de Areguá (wikipedia/CC)
  • Caraguatay, Consorcio Corpar, Consorcio Beta Ingenieria & Asociados, Consorcio Sanitario lago, T.R. Construcciones y Magtel Redes de Telecomunicaciones. 

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

Seis empresas presentaron sus ofertas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción del sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales y mejoramiento de los sistemas de agua potable para la ciudad de Areguá.

Los oferentes y sus respectivas cotizaciones fueron las siguientes: Caraguatay S.A., con G. 19.920.491.978, constituyéndose en el oferta más alta, Consorcio Corpar, con G. 15.518.508.068, Consorcio Beta Ingenieria & Asociados, G. 15.506.204.500, que es la  oferta más baja, el Consorcio Sanitario lago, con G. 17.965.538.361, T.R. Construcciones S.A, con G. 16.970.791.600 y Magtel Redes de Telecomunicaciones S.A.U, que cotizó en G. 16.428.479.285. Todos estos presupuestos ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La recepción y apertura de sobres estuvo a cargo de la  Unidad Operativa de Contratación (UOC), cuya representante es Liz Borja. Además participaron Graciela Bareiro, de la Dirección de Asuntos Jurídicos; Carolina Gamarra y Daniel Gómez, ambos en representación de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) y Luis Benítez, de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana.

A partir de ahora, el Comité de Evaluación de Ofertas verificará todos los documentos presentados.

Obras en abril de 2015

Técnicos de la DAPSAN estiman que de no presentarse inconvenientes, en marzo de 2015 se estaría firmando el contrato con la empresa ganadora de esta licitación, por lo que se espera que los trabajos  arranquen entre abril y mayo de ese mismo año. 

Estas obras, al igual que la construcción de 46 km. de alcantarillados sanitarios y una nueva planta de tratamiento de efluentes en la ciudad de Itauguá, a partir de enero de 2015, forman parte del proceso de recuperación de la Cuenca del Lago Ypacaraí. 

También se encuentra dentro de este proceso la construcción de una Planta de Tratamiento del Arroyo Yukyry. En este caso, la licitación del proyecto avanzado está cargo de la ITAIPÚ.

Las obras de saneamiento del MOPC además involucran a las ciudades de Ypacarai y Tobatí, cuyos diseños ya fueron  aprobados, así como a la ciudad de San Lorenzo, en donde se proyecta ampliar el sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de agua potable. La inversión en este caso sería de unosUS$ 110 millones provenientes de un préstamo que se gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda