Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Barmatec
Aganova
IAPsolutions
Hach
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
TRANSWATER
Vector Energy
FLOVAC
Aqualia
ESAMUR
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Global Omnium
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
AECID
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Fundación Botín
AGENDA 21500
KISTERS
ACCIONA
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Almar Water Solutions
Smagua
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Prefabricados Delta
FENACORE
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Grupo Mejoras
MOLEAER
Molecor
Idrica
IRTA
LACROIX
AGS Water Solutions
LABFERRER
Filtralite
TEDAGUA
MonoM by Grupo Álava
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
ISMedioambiente
Ingeteam
DATAKORUM
Kamstrup
NTT DATA
Catalan Water Partnership
Baseform

Se encuentra usted aquí

La Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata apoya el dragado del río Paraguay

  • Comisión Permanente Transporte Cuenca Plata apoya dragado río Paraguay

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

Ante la información del llamado a licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para realizar el dragado de ciertos tramos del río Paraguay, la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP) - asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro integrada por armadores y operadores portuarios privados de los cinco países de la Cuenca del Plata reconocida por todos los gobiernos y con sede en Montevideo)- expresó su satisfacción en un comunicado oficial difundido este domingo 8 de febrero.

Según esta asociación, la salida por la Hidrovía es clave para el desarrollo del Paraguay y el mantenimiento del río en niveles que permitan la óptima navegación redundará en beneficios para toda la población.

La obra, según lo informado por el MOPC formará parte del proyecto estratégico “Hidrovía y Plan maestro del río Paraguay”  que será la más importante obra de infraestructura en el río realizada por el ministerio en los últimos 50 años.

Desde la CPTCP ponderaron la importancia estratégica que tiene la salida por el río para toda la región central de Sudamérica, clave para su desarrollo, generando competitividad a sus economías y por lo tanto trabajo y bienestar para sus habitantes.

Destacaron que desde la formación de la Comité Intergubernamental  de la Hidrovía Paraná- Paraguay en 1989, un hito fundamental para el crecimiento del tráfico fluvial, el número de barcazas operando en el sistema paso de 800 a 2200 lo que implicó aumentar el flujo transportado de unas 700 mil toneladas a cerca de 18 millones de toneladas en al año 2014.

Esto implicó inversiones en el sector fluvial que en los últimos años superaron los USD. 2.500 millones y que actualmente emplean en forma directa a más de 2000 personas en un trabajo estable y calificado.

Claramente este crecimiento de la flota junto con la mayor eficiencia en la operación fluvial fue lo que permitió el enorme crecimiento de las cosechas de la región que pasaron de cerca de 2 millones de toneladas en el año 1989 a más de 15 millones en el año 2014 según se aprecia en el cuadro adjunto, con todo el beneficio que dicho crecimiento implico para la población.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda