A fines de marzo arrancarán las obras hidráulicas en la Ruta 3 en Paraguay

20
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
20

Ya hay acuerdo con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y con las empresas telefónicas para que a fines de marzo arranquen las obras hidráulicas desde el desvío Remanso- Limpio hasta el acceso al Abasto Norte, en el marco del proyecto de ampliación de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Mariano Roque Alonso- Limpio.

Así lo anunció este miércoles el viceministro de Obras del MOPC, José Segovia, luego de la reunión que mantuvo con representantes de la empresa contratista y fiscalizadora en la zona de obras.

Segovia dijo que estos avances verificados consisten básicamente en la movilización de la empresa con la instalación del campamento, la trituración de piedras, las estructuras prefabricadas que no se hacen in situ en el lugar, además de la gestión con otras instituciones como la ESSAP y ANDE, de forma a ir coordinando el traslado de algunos servicios en el lugar.

Consultado sobre el plan que se tiene para evitar el congestionamiento vehicular, Segovia adelantó que lo que se plantea considerando que la ruta tiene dos manos con doble calzada, es la habilitación de una calzada por vez, al igual que la construcción de calles colectoras para manejar el tránsito local. 

Con relación a los inmuebles afectados, afirmó que la mayoría corresponde a la  zona del desvío, en la circunvalatoria, y que los propietarios ya están siendo notificados como corresponde según lo que establece la ley. 

Por su parte, René Peralbo, de la Unidad Ejecutora del Proyecto del MOPC, explicó que las obras hidráulicas se harán inicialmente para  prever posibles inundaciones. “Esta ruta es una divisoria de aguas, las aguas que vienen de la zona alta, vienen y desembocan en esta parte la ruta. Entonces, lo que se va a hacer es solucionar primero este problema, canalizando toda esa agua hacia los arroyos en donde habitualmente se descargan. De esta manera queremos evitar inconvenientes y retrasos futuros que se pudieran una vez que comiencen los trabajos en pista”, acotó.

Estuvieron además presentes en esta reunión, el Jefe de Fiscalización, Gerónimo Heyn, el residente contratista, Fernando Antona y el supervisor del MOPC, Julio Ramírez. 

Comentarios