Comienzan los trabajos de canalización del Arroyo Sosa en Lambaré

33
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
33

La Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos para la canalización del Arroyo Leandro Sosa en Lambaré. En este sentido, se está procediendo a la fabricación de las alcantarillas celulares, tareas previas para el entubamiento del canal.

Al respecto, el Ing. Atilio Zaldívar, técnico de la DAPSAN, indicó que el referido trabajo se lleva a cabo en la ciudad de San Antonio, en una planta de elaboración de prefabricados. Agregó que luego, las alcantarillas serán trasladadas a la zona de obras para su colocación.

“El transporte y la colocación de las mismas se realizará después del proceso del “curado” del hormigón de las alcantarillas que alcanzan la resistencia necesaria a los 28 días de iniciada su construcción, motivo por el cual aún no están siendo instaladas”, destacó el ingeniero.

Agregó que el campamento del Consorcio CTN, contratista de la obra de canalización del Arroyo Sosa de Lambaré, ya se instaló en la zona y está a cargo del Ing. Hugo Sanabria.

“La primera parte del trabajo consistente en la construcción de la estructura de descarga, ubicada en la intersección del Arroyo Leandro Sosa con la Calle Pirizal, se inició este 23 de marzo, posterior al traslado de las maquinarias a la zona de obras”, resaltó el Atilio Zaldívar.

Comentarios