7 empresas presentan ofertas para dragar el río Paraguay

46
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
46

Siete empresas presentaron sus ofertas para realizar los trabajos de dragado y mantenimiento de los canales de navegación del río Paraguay entre Asunción y la desembocadura del río Apa, según se constató hoy tras el acto de recepción y apertura de sobres con las ofertas del llamado a Licitación Internacional MOPC N° 179/2014, en la modalidad Ad Referéndum.

La oferta más baja corresponde a T&C S.A, con un monto de G. 17.248.000.000 (unos 3,5 millones de dólares); mientras que la oferta más elevada corresponde al Consorcio Dragado de Mantenimiento de Río Paraguay, con un monto de G. 59.840.000.000 (12,3 millones de dólares)..

Las carpetas con las propuestas de esta convocatoria quedan a consideración del Comité de Evaluación de Ofertas para su estudio, análisis y adjudicación. Esta instancia se debe expedir en un plazo de 30 días.

El objetivo de este dragado es el ensanchamiento del canal de navegación, con el fin de mejorar las condiciones de navegabilidad de las embarcaciones que circulan por el río Paraguay. El 70% del comercio del país utiliza como vía de circulación el río Paraguay. Lo que significa que estos trabajos tienen un importante impacto en la economía del país. Esta obra forma parte de los Proyectos Estratégicos de Infraestructura del MOPC.

El acto de recepción y apertura contó con la presencia de Liz García, en representación de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC); Guillermo Alcaraz, de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE); Luis Fernando Benítez, de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana.

Comentarios