Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Paraguay emite nueva licitación para alcantarillados en Luque, Mariano Roque Alonso y Lambaré

0
151

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Almar Water Solutions
Minsait
· 151
0

El Poder Ejecutivo autorizó, mediante el decreto Nº 3.475, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se inicie el llamado a licitación para las obras de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de las cuencas de Luque, Mariano Roque Alonso y Lambaré. Se estima que estas obras demandarán más de USD 400 millones.

Se trata del Decreto N° 3.475, “Por el cual se autoriza a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) S.A. a que conjuntamente con el Ministerio De Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) realicen la licitación para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales de las cuencas de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso del Área Metropolitana de Asunción, bajo el régimen de licitación con financiamiento previsto en la Ley N° 1302/1998, sus modificaciones y reglamentaciones; para lo cual se autoriza a ambas instituciones a suscribir un convenio de participación previendo todos los aspectos y etapas del proceso licitatorio, hasta la suscripción y ejecución del contrato”.

El referido decreto autoriza, en su Art. 1°, al MOPC, en representación del Estado Paraguayo, para llevar adelante la precalificación y licitación en conjunto con la ESSAP del Proyecto: “Construcción del sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales de las cuencas de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso en el Área Metropolitana de Asunción”, incluyendo la evaluación y el resultado del proceso licitatorio.

En su Art. 2º, autoriza al MOPC a ratificar y aprobar las actuaciones ya realizadas por la ESSAP S.A., relacionadas al proceso de Precalificación N° 01/2015 (ID 105) convocada por la sociedad anónima en el marco de la licitación pública internacional con financiamiento del proyecto referido en el Artículo 1 del presente Decreto.

La redacción recomienda