Paraguay emite nueva licitación para alcantarillados en Luque, Mariano Roque Alonso y Lambaré

147
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
147

El Poder Ejecutivo autorizó, mediante el decreto Nº 3.475, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se inicie el llamado a licitación para las obras de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de las cuencas de Luque, Mariano Roque Alonso y Lambaré. Se estima que estas obras demandarán más de USD 400 millones.

Se trata del Decreto N° 3.475, “Por el cual se autoriza a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) S.A. a que conjuntamente con el Ministerio De Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) realicen la licitación para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales de las cuencas de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso del Área Metropolitana de Asunción, bajo el régimen de licitación con financiamiento previsto en la Ley N° 1302/1998, sus modificaciones y reglamentaciones; para lo cual se autoriza a ambas instituciones a suscribir un convenio de participación previendo todos los aspectos y etapas del proceso licitatorio, hasta la suscripción y ejecución del contrato”.

El referido decreto autoriza, en su Art. 1°, al MOPC, en representación del Estado Paraguayo, para llevar adelante la precalificación y licitación en conjunto con la ESSAP del Proyecto: “Construcción del sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales de las cuencas de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso en el Área Metropolitana de Asunción”, incluyendo la evaluación y el resultado del proceso licitatorio.

En su Art. 2º, autoriza al MOPC a ratificar y aprobar las actuaciones ya realizadas por la ESSAP S.A., relacionadas al proceso de Precalificación N° 01/2015 (ID 105) convocada por la sociedad anónima en el marco de la licitación pública internacional con financiamiento del proyecto referido en el Artículo 1 del presente Decreto.

Comentarios