Paraguay priorizará obras en zonas inundadas

43
0
  • Paraguay priorizará obras zonas inundadas

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
43

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, junto con los Ingenieros Pedro Cardozo y Hugo Ruiz, hablaron en conferencia de prensa sobre ejecución de obras en zonas inundadas. Esto fue luego de una audiencia con el Presidente de la Repúlica, Horacio Cartes, en Mburuvicha Roga.

Por un lado, el ministro informó que ya se formalizó el llamado a licitación para refaccionar y ampliar el muro de contención de la ciudad de Alberdi.

Dijo que también se prevé habilitar un “continente” para asentar a las empresas e instituciones públicas.Sobre la situación en Alberdi, anunció que ya fueron convocadas las empresas especializadas que se encargarán de la refacción y ampliación del muro de contención, que ya empezó a ceder ante las inundaciones.

“El MOPC ya formalizó el llamado a licitación para hacer la apertura el 29 de enero, donde recibiremos ofertas de empresas especializadas para solucionar el problema entorno al muro de contención”, explicó por su parte el ingeniero Pedro Cardozo, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.

Indicó que se plantean dos etapas de construcción, en la primera fase se llevará a cabo la refacción del muro y posteriormente se ejecutará la ampliación total de la infraestructura, además de la habilitación de una zona donde operarán las empresas y las instituciones públicas.

Señaló que el MOPC se comprometió a trabajar por la refacción del muro de contingencia durante los próximos años, para garantizar la seguridad de los lugareños.

Comentarios