Paraguay ya interviene en los puntos críticos del río Pilcomayo

51
0
  • Paraguay ya interviene puntos críticos río Pilcomayo

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

Camiones cisternas del MOPC, bajo la coordinación de la Secretaría del Ambiente, ya se encuentran descargando agua en uno de los dos tajamares que alberga a yacarés de la Estancia 9 de Junio, en Cañada La Madrid Sur, Línea 32, uno de los sitios críticos identificados por la comisión interinstitucional.

Los trabajos del día de la fecha se iniciaron en unos primeros cinco tajamares; estos luego se extenderán a otros de la zona. Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental de la SEAM se encontró monitoreando la zona, específicamente en El Pelícano, donde se ubica el puesto de control del MOPC. El día de mañana, 28 de junio, el Ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto junto a autoridades del Ministro de Obras Públicas y un equipo técnico realizarán un nuevo sobrevuelo sobre el lugar de manera a verificar las condiciones en que se encuentra y prever nuevas acciones de ser necesarias.

Un equipo de perforación también ya se encuentra en el lugar para cavar pozos, de manera a cargar el segundo tajamar de la estancia. Igual procedimiento se hará en los sitios considerados críticos. 

Hasta el momento no existen problemas de abastecimiento de agua para las poblaciones de la cuenca, los efectos en la ganadería también están controlados y se están tomando las medidas y acciones para salvaguardar la fauna silvestre.

Comentarios