La Comisión Nacional del Pilcomayo se reúne para tratar las tareas que se ejecutarán en el cauce

16
0
  • Comisión Nacional Pilcomayo se reúne tratar tareas que se ejecutarán cauce

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
16

Este viernes 29 de julio, a las 14:00, se llevará a cabo la primera reunión general con los representantes de las instituciones que integran la Comisión Nacional del Río Pilcomayo. En la oportunidad, se informará a los miembros de la autorización que se consiguió para operar a 1000 metros dentro de territorio argentino con el fin de mejorar el ingreso de las aguas a territorio paraguayo y de las tareas previstas para ese efecto.

Al respecto, el Director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Ing. Óscar Alberto Salazar Yaryes, explicó que también será conformada una comisión técnica que acompañará todos los trabajos a ser ejecutados.

Manifestó que se detallará además las tareas previstas dentro de territorio paraguayo. “Se trata de intervenciones que se harán en un tramo de 11 km desde la embocadura, en base a un modelo matemático, el caudal calculado y lo que también se ejecutará aguas abajo, atendiendo a que ya están operables las máquinas para la limpieza del cauce en los lugares considerados críticos, los cuales fueron identificados con el apoyo de las gobernaciones”, explicó el ingeniero.

Esta será la primera reunión de la nueva administración de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Defensa Nacional, Administración Nacional de Navegación y Puertos, así como el Comando de la Armada Nacional. Participarán además los representantes de las gobernaciones de Boquerón y Presidente Hayes.

Comentarios