Histórica ejecución del gobierno paraguayo en materia hídrica, transporte e infraestructuras

48
0
  • Histórica ejecución gobierno paraguayo materia hídrica, transporte e infraestructuras

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
48

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez, informó sobre su gestión en el marco del tercer aniversario del presidente Cartes al mando del Poder Ejecutivo. En contacto con Radio Nacional, comentó que la prioridad es dotar de infraestructura al país para que el Paraguay logre el progreso que necesita.

En ese sentido, resaltó los más de 1.900 kilómetros de rutas asfaltadas que a la fecha están en ejecución, es decir, obras que en la actualidad no solo proyectan un provisorio futuro a corto plazo a favor de la logística, sino que otorga miles de oportunidades laborales para personas que mediante esas obras pueden ayudar a la economía de sus familias.

Ese impacto social de las obras, al criterio de Jiménez va en concordancia con el desarrollo de emprendimientos sanitarios como de agua y saneamiento que juntos contribuyen a mejorar la calidad de vida de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En otro sentido, resaltó el esfuerzo del actual Gobierno de invertir en la modernización del sistema de transporte público, lo que implica el nuevo régimen de renovación de la flota de colectivos para empresas que tienen licencia y el billetaje electrónico, el Metrobus y el tren de cercanía.

Además, destacó el trabajo estratégico que se realiza en la hidrovía, con el mantenimiento del Río Paraguay mediante el dragado del cauce y el mejoramiento de la flota mercante, clave para la logística agraria e industrial.

Finalmente, el Ministro de Obras precisó que la Cartera de Estado a su mando marcó récords de ejecución, con inversiones que superan los USD 1.500 millones en estos tres años de gestión del actual Gobierno, ejecución superior en tres a cuatro veces más si se compara con administraciones anteriores en los últimos 10 años.

Comentarios