Connecting Waterpeople

El canal paraguayo ya está conectado al cauce principal del río Pilcomayo

19
0
(0)

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
19
  • canal paraguayo ya está conectado al cauce principal río Pilcomayo

Después de tres meses de trabajos coordinados e incansables, los canales llegaron hasta la ribera del Pilcomayo. “Ahora seguimos con trabajos de terminación y mantenimiento, pero la esperada riada, ya puede llegar”, manifestó el director nacional de la Comisión Pilcomayo, Óscar Salazar Yaryes.

El directivo dijo que esto fue posible gracias al trabajo de 100 personas. Reconoció y felicitó a todos los que hicieron posible esta obra, entre los que citó a los profesionales y obreros de las empresas contratistas que estuvieron a cargo de la obra, a los fiscalizadores y técnicos de la Comisión Nacional, a Profesionales del MOPC, a los choferes y equipo de logística, operativos en gabinete, comunicaciones, operadores de máquinas, pilotos, especialistas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y proveedores de bienes y servicios. 

También destacó la buena predisposición de los profesionales argentinos, que desde Buenos Aires, Formosa y Salta,  mostraron fraternidad y solidaridad, así como el apoyo recibido desde Sucre, Bolivia, sede de la Trinacional Pilcomayo.

Ahora seguiremos con los trabajos de terminación y mantenimiento, pero la esperada riada, ya puede llegar”, expresó Salazar.

La redacción recomienda