Connecting Waterpeople

Paraguay, optimista por la distribución equitativa de las aguas del Pilcomayo

17
0
(0)
  • Paraguay, optimista distribución equitativa aguas Pilcomayo

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Sofrel
Bentley Systems
17

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, manifestó estar muy satisfecho con ver culminadas las obras de canalización del Río Pilcomayo, por lo ve con mucho optimismo el ingreso equitativo de las aguas a nuestro territorio con las primeras riadas.

Estamos aquí ante una obra muy importante, son 75 km de canales, que incluyen 750 metros en el territorio argentino. El trabajo de nuestra parte está hecho, ahora hay que esperar que la naturaleza haga lo suyo”, mencionó en la jornada de hoy, tras un recorrido por zona de obras.

También hoy se dio oficialmente la orden para retirar el tapón para que las aguas del río Pilcomayo comiencen a ingresar en territorio paraguayo.

Jiménez Gaona, junto al titular de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando de Barros Barreto, del director de la Comisión Nacional del Pílcomayo, Óscar Salazar, así como autoridades y miembros de la ARP del departamento de Boquerón, recorrieron la embocadura para observar las obras ya concluidas. También acompañó Didier Olmedo Adorno, en representación de la Cancillería Nacional.

Por su parte, el ingeniero Oscar Salazar Yaryez, resaltó que el éxito de los trabajos es un reflejo de la excelente relación que se tiene con la Argentina.  Dijo que la meta de la Comisión del Rio Pilcomayo, no sólo se basa en datos técnicos, sino que se busca el uso equitativo de las aguas. El rio recorre un total de 2.426 km de longitud y tiene una cuenta de 270 mil metros cuadrados. La mitad de su caudal trae sedimentos. 

La redacción recomienda