Paraguay se muestra satisfecho con el trabajo realizado en el Pilcomayo

0
11
  • Paraguay se muestra satisfecho trabajo realizado Pilcomayo

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
11

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, destacó el trabajo realizado en la zona de la embocadura del río Pilcomayo.

Realmente es un trabajo digno de ponderar. Hace muchos años la ARP está participando en la Comisión Pilcomayo y es la primera vez que vemos una obra bien terminada; bien hecha, y las cosas buenas hay que difundirlas y aplaudir y las cosas malas hay que criticar”, expresó el dirigente ganadero.

Dijo que es la primera vez que se hizo un buen trabajo, comenzando por el cambio de la embocadura. 

Anteriormente la embocadura tenía un ángulo de 90 grados y era imposible que así ingresen las aguas. Era un chiste. Hoy día se hizo como se debe hacer”, acotó.

Villasanti conformó ayer la comitiva interinstitucional que visitó la zona de embocadura de manera a verificar las obras y dar la orden para retirar el muro – tapón dejado para evitar la entrada de sedimentos.

A partir de ahora, y con la orden de inicio ya emitida, solo falta que las aguas comiencen a llegar y se tenga el nivel requerido para abrir el muro, lo cual podría ocurrir la próxima semana. 

Todo dependerá del comportamiento del río.

Comentarios