Colocadas 12.000 alcantarillas para el acceso Laguna Grande en San Lorenzo, Paraguay

0
14
  • Colocadas 12.000 alcantarillas acceso Laguna Grande San Lorenzo, Paraguay

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
14

El jefe del Departamento de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. René Peralbo, en contacto telefónico con radio Monumental, informó que ya se colocaron 12.000 alcantarillas celulares de 2x 2 metros, de las 15.000 previstas para el Acceso Laguna Grande.

Explicó que debajo de todo el trazado del futuro acceso van alcantarillas celulares para canalizar las aguas de las lluvias; ya que la obra vial en sí representa un 30 % y los desagües pluviales y cloacales, un 70%.

Como el trazado coincide con la zona divisoria de agua, que sería la zona más baja de Fernando de la Mora y San Lorenzo, el 70 % de la obra tiene desagüe pluvial. Estamos haciendo el desagüe pluvial troncal del desagüe cloacal troncal, lo que compete solamente a la calle Laguna Grande. Tenemos un avance del 72 % y la meta es terminar la obra en octubre de este año”, indicó. 

Explicó que el proyecto tiene su inicio en Ruta 1 y en el cruce Ruta 2, a la altura del Shopping San Lorenzo, va paralelo a la Avda. Mariscal López y sale detrás del Cementerio del Este. 

Afirmó que hay partes en la zona de San Lorenzo donde terminaron ya todo el desagüe cloacal, pluvial y se asfaltaron alrededor de 15 cuadras. “Tenemos asfaltado desde la ruta Luque – San Lorenzo"

“A la altura del Shopping Pinedo y Quartier Las Marías todavía no asfaltamos porque se está trabajando primero en el desagüe pluvial, avanzando desde los lugares más bajos. Estamos avanzando de la zona del Club Internacional de Tenis (CIT), que tiene 4 alcantarillas celulares bajo el pavimento. Aquí el trabajo está terminado y por ende, ya no se registran inundaciones en ese sector”, aclaró. 

Comentarios