Connecting Waterpeople

Certificado el ingreso efectivo de las aguas del Pilcomayo a Paraguay

7
0
(0)
  • Certificado ingreso efectivo aguas Pilcomayo Paraguay

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Sofrel
Bentley Systems
7

Una delegación fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitaron la zona de la embocadura del Río Pilcomayo, donde certificaron el ingreso efectivo de las aguas a nuestro territorio.

La comitiva estuvo compuesta por la agente fiscal Yolanda Portillo y Nadine Portillo, quienes estuvieron acompañados por el Viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano y el Director de la Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, Ing. Oscar Salazar.

Salazar explicó que la visita de la unidad fiscal a la zona de obras de la embocadura fue con el objetivo de constatar la entrada efectiva de las aguas en el canal correspondiente a nuestro país, lo cual se da aún cuando se tiene aguas bajas.

Agregó que el avance de las aguas en nuestro territorio demuestra que los canales preparados están funcionando correctamente. “Gracias a una riada interesante que se tiene desde hace algunos días se pudieron recargar esterales, bañados, tajamares así como los acuíferos que son muy importantes”, expresó.

Informó que al mismo tiempo, continúan las tareas de limpieza de la embocadura, con dos máquinas anfibias trabajando a doble turno, de manera a mantener despajada la entrada.

La redacción recomienda