Presentación iAgua Magazine 15

Paraguay recibe 4 ofertas por las obras de alcantarillado de Lambaré, Luque y MRA

0
69
  • Paraguay recibe 4 ofertas obras alcantarillado Lambaré, Luque y MRA

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
69

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las ofertas de 4 empresas para la fiscalización de las obras del sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales en las cuencas de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso.

Las firmas que se presentaron son: Consorcio Hazen – Typsa, Consorcio Fichtner/Elc, Nippon Koei Latin América – Caribbean Co.Ltd. y D & B Ingenieros Civiles S.A.S.

Se trata del llamado MOPC N° 127/2016 Licitación Pública Internacional de firmas consultoras para la fiscalización de las obras del sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales en las cuencas de Lambaré, Luque y MRA, con ID N° 317.392.

Participaron del acto de apertura de ofertas, realizado en el salón de conferencias del MOPC, Liz García de la Unidad Operativa de Contratación (UOC), el Abg. Jesús Silveira de la Dirección de Asuntos Jurídicos y el Ing. Philipp Straten de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento.

Detalles de la obra

Se prevé las obras de alcantarillado sanitario en las áreas de los municipios de Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Luque y Mariano Roque Alonso, que consisten en tareas de construcción de colectores cloacales primarios, secundarios y terciarios, conexiones domiciliarias, registros de inspección, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, plantas de tratamiento y la disposición final mediante emisarios subfluviales.

Complementariamente, forman parte del llamado las obras de mejoramiento de eficiencia operativa del sistema de abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Asunción, consistentes en instalación de cañerías de refuerzo, cambio de cañerías obsoletas, instalación de válvulas reductoras de presión, así como también las obras y equipamientos necesarios para el monitoreo y control de dicho sistema.

Esta cuenca que abarca área de los distritos de Asunción, Lambaré, Villa Elisa y Fernando de la Mora, contempla la ejecución de aproximadamente 12.800 registros sanitarios, 754.700 metros  de colectores primarios, secundarios y terciarios, cuatro estaciones de bombeo con 10.400 metros de líneas de impulsión.

En la cuenca de Luque se contempla la ejecución de aproximadamente 7.230 registros sanitarios, 373.600 metros de colectores primarios, secundarios y terciarios, 4 estaciones de Bombeo con 7.900 metros de líneas de impulsión.

En Mariano Roque Alonso, la ejecución de aproximadamente 12.930 registros sanitarios, 590.310 metros  de colectores primarios, secundarios y terciarios, 11 estaciones de Bombeo con 19.700 metros de líneas de impulsión.

Asimismo,  está prevista la construcción de la estación de bombeo de la cuenca Universidad Católica y la estación de bombeo de la cuenca Tacumbú, con sus correspondientes equipamientos electromecánicos y líneas de impulsión de aproximadamente 5.000 metros para conducir los efluentes cloacales hasta la planta de tratamiento de Lambaré.

Comentarios