Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
CAF
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Likitech
Idrica
Cajamar Innova
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Barmatec
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
TRANSWATER
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
IAPsolutions
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Global Omnium
ISMedioambiente
Aqualia
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
GS Inima Environment
Amiblu
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Molecor
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Minsait
ACCIONA
FENACORE
ONGAWA
Filtralite
Red Control
AECID

Se encuentra usted aquí

Paraguay ratificará su compromiso en la mejora del saneamiento

  • Paraguay ratificará compromiso mejora saneamiento

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

En la Reunión de Ministros del Sector de la Alianza Saneamiento y Agua para Todos (SWA) que se inició en Washington, EEUU, Paraguay ratificará su compromiso con el progreso en índices de salud a través del mejoramiento de la infraestructura sanitaria. Mañana se dará la intervención de los representantes paraguayos que toman parte de este cónclave.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su titular, Ramón Jiménez Gaona Arellano, fue invitado a participar de la reunión que se lleva a cabo en la sede de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Lo acompañan el secretario general y jefe de gabinete del MOPC, Abog. Esteban Sarubbi, y la directora de Agua y Saneamiento (Dapsan) del MOPC, Ing. Claudia Crosa.

La Organización Saneamiento y Agua para Todos, cuyas siglas en inglés son SWA (Sanitation and Water for All), es una asociación global que reúne alrededor de 150 gobiernos de países

También integran la comitiva oficial el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dr. Antonio Barrios; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), Arq. Ludovico Sarubbi.

La Organización Saneamiento y Agua para Todos, cuyas siglas en inglés son SWA (Sanitation and Water for All), es una asociación global que reúne alrededor de 150 gobiernos de países, sector privado, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales de cooperación, como OMS, UNICEF y otros, instituciones de investigación y educación, y socios que trabajan juntos en el desarrollo y canalización de liderazgos políticos y acciones para mejorar el acceso y el uso eficiente de recursos.

En el debate que se dará mañana, el ministro Jiménez Gaona tomarán parte de un panel sobre políticas públicas de agua y saneamiento e intercambiarán las lecciones aprendidas.

Los ministros llegarán a un acuerdo sobre las acciones prioritarias que se deben seguir y compartirán experiencias.

El encuentro pretende lograr las metas relacionadas con el saneamiento, el agua y la higiene de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El Paraguay se incorporó a esta alianza mundial en julio de 2010, como único país de Latinoamérica y del Caribe asociado y participa con voz y voto en los organismos regionales de alto nivel que se reúnen periódicamente.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, firmó los “20 Compromisos para Mejorar la Situación de la Niñez y Adolescencia”, que contemplan el compromiso de “garantizar la ampliación del abastecimiento de agua potable y saneamiento de la población rural e indígena”.

El encuentro pretende lograr las metas relacionadas con el saneamiento, el agua y la higiene de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La reunión se centrará en el fortalecimiento del desempeño del sector, con un especial énfasis en la

financiación. Esto incluirá analizar el potencial que existe para lograr un aumento de la eficiencia, examinar cómo se puede mantener los servicios en operación y las opciones que hay que movilizar nuevos recursos destinados al sector.

Esta reunión anual de Ministros del Sector se realiza de manera conjunta con la Reunión de los Ministros de Finanzas, convocada por el Banco Mundial en nombre de la Alianza Saneamiento y Agua para todos.

La redacción recomienda