Connecting Waterpeople

El éxito en el río Pilcomayo, esfuerzo conjunto y compromiso entre el sector público y privado

29
0
(0)
  • éxito río Pilcomayo, esfuerzo conjunto y compromiso sector público y privado

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Sofrel
Bentley Systems
29

El Director de la Comisión Nacional Pilcomayo, Oscar Salazar, destacó los resultados positivos que se tuvieron este año gracias a la suma de esfuerzos y al trabajo conjunto realizado con el propósito de garantizar el ingreso de las aguas del río Pilcomayo a nuestro territorio.

Indicó que el compromiso asumido es seguir trabajando arduamente para que cada año el río Pilcomayo siga abriéndose camino en suelo paraguayo.

En este sentido indicó que se busca optimizar el rendimiento de equipos y maquinarias en la limpieza del canal.  

Salazar se reunió este martes con el titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Del encuentro además participaron  el Gobernador del Departamento de Boquerón, Edwin Pauls Friesen y los empresarios Enrique González y Norman Hellmers.

En la ocasión se habló además sobre una cooperación público- privada, donde participa en gran medida la Gobernación de Boquerón. “Se trata de un trabajo de investigación, de prueba. Próximamente habrá cooperación con la Gobernación de Presidente Hayes y en este sentido, mañana tendremos una serie de reuniones técnicas”, explicó el titular de la Comisión del Pilcomayo.

La redacción recomienda