Prosiguen los trabajos de zanja técnica y desagüe pluvial en Fernando de la Mora

6
0
  • Prosiguen trabajos zanja técnica y desagüe pluvial Fernando Mora

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
6

Luego de varios días lluviosos, en la fecha, continúan las tareas de construcción de la zanja técnica y las obras se concentran en la vereda norte de la ruta Mariscal José Félix Estigarribia, desde San Carlos hasta la calle Curupayty, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Para ello, se estaría utilizando un carril del lado norte para la excavación de la zanja técnica, considerando el espacio que se necesita para la operación de la excavadora, maquinarias para retiro y acopio de materiales. Todo esto con vistas a garantizar la seguridad de los trabajadores y las personas que transitan en esa zona, utilizando los encauzadores tipo barreras plásticas

Para contribuir a agilizar el tránsito en la zona  se desviarán los vehículos livianos desde la calle Capitán Rivas, continuando por la Calle Río Ypané, la calle Curupayty, y su retorno a la Ruta Mcal. Estigarribia. Desde la calle Capitán Rivas estarían ubicadas las brigadas de seguridad con banderilleros dirigiendo el tránsito. 

Desagüe Pluvial

En la zona del campus universitario de la UNA prosiguen los trabajos de construcción de desagüe pluvial, en la vereda norte de la universidad, donde se colocan los tubos de hormigón. También se realiza el cruce de las galerías subterráneas en la calzada para la conexión de los sumideros, en las inmediaciones del puesto de la Patrulla Caminera. 

Paralelamente, prosiguen las tareas de colocación de galerías celulares para la línea principal de la red de desagüe pluvial, cuyo punto de descarga se encuentra sobre el arroyo San Lorenzo. En tanto que en el lado sur se construyen los registros de la zanja técnica sobre la ruta Mcal. Estigarribia, desde la avenida Del Agrónomo hasta la calle Atilio Galfre, así como el posterior reacondicionamiento del cruce de calles con piedra triturada.

Comentarios