Avanza la instalación de galerías pluviales en el corredor central del Metrobús, Paraguay

0
28
  • Avanza instalación galerías pluviales corredor central Metrobús, Paraguay

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
28

La tareas de construcción de desagüe pluvial sobre ruta Mariscal Estigarribia, en la entrada principal de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) continúan ininterrumpidamente. En tal sentido, se encuentran en ejecución 3 sumideros o bocas de tormenta en ambas veredas y 1 en la calzada (ruta).

Para encarar los problemas de raudales que se generan en la entrada de la mencionada facultad estos sumideros se conectan entre sí, a través de tubos de hormigón de 0, 70 metros y descargan a una galería pluvial de forma rectangular de 0,70 x 1,10 metros, que cruza la ruta en el mismo sitio (entrada de Economía) hacia la vereda sur, para su conexión a la galería principal de 1,10 x 2,00 metros.

Desde el arroyo hasta la entrada de la UNA se tiene prevista la instalación de 470 metros de galerías pluviales de 1,10 x 2,00 metros. La misma se inicia en el puente ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia y el arroyo San Lorenzo hasta la entrada de la facultad de Economía. En cada una de las variaciones de la alineación de la galería se construirán registros de hormigón armado y se prevé construir 6 en total. Así también en la salida de la galería al arroyo San Lorenzo se tiene prevista la construcción de un disipador de energía, a modo de protección del cauce.

Se solicita a toda la ciudadanía a acompañar la ejecución de estas obras, prestando atención a las señales de tránsito, utilizando las calles alternativas totalmente acondicionadas para el efecto. A los peatones también se les solicita utilizar las aceras para resguardar su seguridad.

Comentarios