La planta de tratamiento de agua para Oviedo, Paraguay, tiene un 97% de avance

0
25
  • planta tratamiento agua Oviedo, Paraguay, tiene 97% avance

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
25

La nueva planta de tratamiento de agua potable para la ciudad de Coronel Oviedo, que eleva sus construcciones al costado del río Tebicuarymí, en el departamento del Guairá, tiene un avance del 97 % en las obras.

Se encuentra en construcción la obra de toma de agua cruda, instalación que captará el vital líquido del río Tebicuarymí para las cuatro ciudades (Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty, Yataity). La capacidad de captación será de 28.900 m3/día.

De igual manera también continúan los trabajos electromecánicos en la planta de tratamiento, terminaciones y culminación en la instalación de las tuberías conductoras del agua potable a la ciudad de Coronel Oviedo

La finalización de los trabajos de la planta se prevé para fines del mes de septiembre de este 2017”, explicó la arquitecta Lilyan Escobar, coordinadora del proyecto. 

La construcción de la planta está financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyo monto es de 18.000.000 de dólares y no es reembolsable para el Estado paraguayo. 

La nueva construcción proveerá de agua potable a 53.000 personas de la ciudad de Coronel Oviedo.  Y de esta manera la planta que está actualmente en funcionamiento suministrará exclusivamente del líquido a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, que beneficia a 56.000 habitantes. 

La construcción de la nueva planta de tratamiento para Oviedo es una de las obras que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC), a través de su gerencia de Agua y Saneamiento. Jerárquicamente, la UEP-MOPC depende del Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Comentarios