Evaluados los avances del programa de agua para el Chaco

0
15
  • Evaluados avances programa agua Chaco

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
15

Un grupo de especialistas internacionales del organismo mantuvo esta semana una serie de reuniones con el equipo técnico de la gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC).

El objetivo fue evaluar el estado de ejecución de las metas, los inconvenientes, lecciones aprendidas y estrategias del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay. Participaron también representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Analizar los resultados logrados hasta la fecha -identificando los puntos críticos de los procesos de gestión- fue otro de los propósitos de la agenda de trabajo, que incluyó reuniones con el ministerio de Hacienda y el Viceministerio de Obras del MOPC.

El Programa, ejecutado por la UEP-MOPC, está financiado con una donación de España de 60 millones de dólares y un préstamo de contrapartida de 20 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A esta cifra se suman ocho 8 millones de dólares de fondo local, con lo cual la inversión total es de 88 millones. Su fin es contribuir al mejoramiento de las condiciones sanitarias de poblaciones indígenas y no indígenas del Chaco central y ciudades intermedias –de hasta cien mil habitantes- de la región Oriental. La población beneficiara asciende a 170 mil habitantes.

Sobre la UEP

La Unidad Ejecutora de Proyectos, UEP-MOPC, dependiente del Viceministerio de Obras, fue creada para fortalecer la ejecución de los proyectos financiados con recursos de organismos de cooperación internacionales.

Su visión es constituirse en una entidad especializada en la gestión de proyectos de infraestructura, buscando que las intervenciones se ejecuten dentro de los plazos y presupuestos previstos, y logren los resultados esperados. Para ello, aplica la Gestión para Resultados, Gestión de Riesgos, Gestión Fiduciaria y el desarrollo e implementación de herramientas de gestión y un Sistema de Seguimiento y Monitoreo.

Comentarios