La Comisión del Pilcomayo ya cuenta con recursos para licitar las obras de limpieza y canalización

0
8
  • Comisión Pilcomayo ya cuenta recursos licitar obras limpieza y canalización

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
8

El director de la Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, Ingeniero Óscar Salazar Yaryes, informó que ya se cuenta con los recursos necesarios para llevar adelante la licitación de los trabajos de limpieza y canalización del río Pilcomayo.

Explicó que las obras se dividirán en tres paquetes. Con esto se espera acelerar la ejecución de las tareas en el caso de que sean tres empresas las que al mismo tiempo empiecen a trabajar.

Recordó que cuando asumió la dirección de la Comisión Pilcomayo, disponían de un presupuesto de G. 21.000 millones y que este año, la meta es ampliar los servicios, incorporando nueva tecnología como la aerofotometría  y el uso de dragas dentro del pliego de bases y condiciones después de la prueba exitosa realizada. “Por este motivo hemos solicitado una reprogramación al Ministerio de Hacienda y según nos han informado, ya tenemos disponibilidad presupuestaria para hacer el llamado a licitación de las obras. Estamos hablando de una inversión de más de G. 40.000 millones”, agregó.

Destacó que justamente mañana martes, a las 09:00 horas, a pedido del propio MOPC, se realizará una Audiencia Pública en la Dirección de Contrataciones para escuchar las inquietudes de las empresas y aclarar todo lo que respecta al Pliego de Bases y Condiciones del llamado.

Adquisición de maquinarias

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza el llamado N° 09/2017, Licitación Pública Nacional (LPN) para la Adquisición de Maquinarias para la zona de obras de la Comisión del Río Pilcomayo.

La convocatoria ya está publicada en el Portal Nacional de Contrataciones Públicas, con el ID N°  317112. La inversión estimada es de ₲ 2.200.000.000. Con este dinero se espera adquirir una topadora y una retroexcavadora que serán destinadas almantenimiento y la reparación de caminos.

La entrega y apertura de las ofertas se realizarán el próximo 1 de agosto en el MOPC, a las 08:30 y 09:00 horas, respectivamente.

Comentarios