Presentado el manual de organización y funciones de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo

10
0

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
10
  • Presentado manual organización y funciones Comisión Nacional Río Pilcomayo

El ingeniero Óscar Salazar Yaryes, Presidente de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, informó que se concluyó la elaboración de un nuevo Manual de Organización y Funciones de regulación y aprovechamiento múltiple del Río Pilcomayo que, entre otras cosas, establece el rol, la función y la responsabilidad de cada miembro y crea una subdivisión de contratación

Con esto se tendrá más libertad de acción en los trabajos que se realizan en el Pilcomayo, así como un organigrama más práctico y efectivo. 

El documento fue presentado esta mañana, durante la reunión técnica mensual  de la comisión, y debe ser aprobado mediante resolución del titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para su entrada en vigencia.

Estamos muy contentos con este nuevo manual, porque dará mayor libertad de acción, se podrán hacer estudios más concretos y se crea un régimen de responsabilidad, quién hace qué cosa, ya que antes las órdenes se daban en forma oral”, agregó Salazar.

Otro de los puntos tratados fue el llamado para los trabajos en el Pilcomayo. En este sentido, el pasado 11 de julio, se realizó la audiencia pública, en donde se recogieron los aportes de los presentes, y se los incluyó en el pliego que ya fue enviado a la Unidad Operativa de Contratación (OUC).

Hay que recordar que según establece la Ley N° 07/92 “Que crea la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo”, la comisión estará compuesta por Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Defensa Nacional; Administración Nacional de Navegación y Puertos y Comando de la Armada Nacional.

Esta será presidida por el representante del MOPC con carácter de Director Nacional. Los representantes suplentes reemplazarán, con voto, a los Titulares en ausencia de éstos. Formarán parte también de la comisión, en carácter de asesores y con voz en las materias de sus respectivas competencias e intereses, representantes de las Comunidades Indígenas de la Cuenca del Pilcomayo, la Asociación Rural del Paraguay,  las entidades ecologistas organizadas y otras organizaciones y expertos cuyos concursos sean requeridos por la Comisión Nacional.

Comentarios