Paraguay continúa la construcción de desagües pluviales y zanjas técnicas del proyecto Metrobús

0
20
  • Paraguay continúa construcción desagües pluviales y zanjas técnicas proyecto Metrobús

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
20

La construcción del desagüe pluvial prosigue sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, como parte de las obras del proyecto Metrobús. Entre las calles Juan Leopardi y 1ero de Mayo, se colocan muros para divisoria en contraflujo y se efectúa la excavación para el sumidero y su conexión a la red existente.

En cuanto a los trabajos en zanja técnica, entre las calles 1ero de Mayo y Arroyos y Esteros, se ejecuta la excavación mecánica y, entre las calles Curupayty y Blas Garay, la marcación previa al inicio de las excavaciones.

Por otra parte, en las inmediaciones de la UNA —frente al predio del MAG y al costado de la caseta de la Patrulla Caminera—, se desarrolla la impermeabilización y compactación de galerías pluviales, así como la construcción de registros.

Finalmente, entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero, se procede al encofrado de la pared de la estación Nro. 23 “Ingavi”, en el centro de la calzada de Mariscal Estigarribia.

Cabe recordar que, para los conductores de vehículos livianos que deseen evitar la zona de obras, se encuentran disponibles diversos tramos alternativos habilitados. Asimismo, el Centro de Información y Consulta (CIC) permanece en funcionamiento a fin de recibir consultas, quejas o reclamos de la ciudadanía afectada por el proyecto Metrobús. El Centro recibe a la ciudadanía de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 12, en la calle Andrés Barbero casi ruta Mcal. Estigarribia. 

Comentarios