Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El Gobierno de Paraguay hará un escaneo láser aerotransportado en la Cuenca del Pilcomayo

0
16

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Indra
Bentley Systems
· 16
0
  • Gobierno Paraguay hará escaneo láser aerotransportado Cuenca Pilcomayo

Ya está en marcha el llamado “MOPC N° 19/2017, Licitación Pública Nacional sobre “Trabajo aéreo en tecnología de levantamiento y procesamiento de escaneo a láser aerotransportado; para los trabajos de revelamiento topográfico, generación de mapa base y modelo digital del terreno, a ser desarrollados en la Cuenca del Río Pilcomayo en territorio paraguayo, desde Pozo Hondo Hasta Gral. Díaz, con la complementación del traslado de la Red Geodésica Nacional más próxima a la zona de interés - Embocadura - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

Detalles de esta convocatoria ya se encuentran disponibles en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID N° 315448. La inversión estimada para este trabajo deG. 6.000.000.000.

Se trata de dos lotes. El primero corresponde al relevamiento topográfico, vuelo aéreo para escaneo aerotransportación, levantamiento y procesamiento y el segundo lote para la transportación del punto geodésico nacional de Mariscal Estigarribia al lugar denominado Embocadura.

La presentación y apertura de las ofertas está fijada para el viernes 18 de agosto, a las 10:30 y 11:00 horas respectivamente, en el Salón de Actos, tercer piso del MOPC, sito en Oliva c/ Alberdi.

Nueva etapa

De esta manera, la Comisión de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, cuyo director es el Ing. Oscar Salazar Yaryes, inicia una nueva etapa con la incorporación de  tecnología que apunta a optimizar los trabajos de canalización y limpieza de la cuenca del Pilcomayo.

A esto se suma el uso de dragas que también será incluido dentro del pliego de bases y condiciones después de la prueba exitosa realizada. Con respecto a las obras propiamente dichas, la idea es dividirlas en tres paquetes de manera acelerar los trabajos y de ser posible, permitir que tres empresas trabajen en simultáneo.

La redacción recomienda