Paraguay divide en 3 lotes licitación para la ampliación y profundización del río Pilcomayo

0
42
  • Paraguay divide 3 lotes licitación ampliación y profundización río Pilcomayo

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
42

Ya está en marcha el llamado MOCP N° 122/2016 Licitación Pública Nacional Subasta a la Baja Electrónica para la ampliación, profundización y optimización de canales de captación y conducción de las aguas del Río Pilcomayo en territorio nacional Ad Referéndum al Presupuesto General de Gastos 2017.

A diferencia de años anteriores, las obras serán ejecutadas en tres lotes, así como había anunciado el director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Ing. Óscar Salazar Yaryes. Esto para permitir acelerar los trabajos atendiendo  la posibilidad que existe de que tres empresas realicen en simultáneo las tareas.

El lote 1 corresponde a la excavación en la toma de agua, y remoción de sedimentos con profundización de canales desde embocadura hasta San Antonio. El lote 2 es para limpieza, desbroce y profundización de canales zona la Madrid sur y la Madrid norte San Antonio - Maidana - Agropil (Gral. Díaz), mientras que el Lote 3 son obras complementarias y de contingencia para eventos extremos registrados en la cuenca del Río Pilcomayo, Área de influencia territorio paraguayo. (Para inundación y sequía).

La inversión total estimada por estos trabajos es de G. 1.613.538.500.

Esta convocatoria ya se encuentra publicada desde el 2 de agosto pasadoen el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID N° 315021.

La recepción de las consultas será hasta las 09.00 horas del 8 de agosto del corriente, mientras que la recepción y propuestas de precios está fijada para el día 16 de agosto, de 08:00 hasta 08:10 horas del 17 de agosto de 2017.

La fecha prevista para la presentación y apertura de ofertas es el viernes 18 agosto, a las 10:30 y 11:00 horas respectivamente. El acto se llevará a cabo en el Tercer Piso del Edificio Central del MOPC, sito en Oliva y Alberdi.

Comentarios