Las obras de circunvalación de la ciudad de Pilar se retoman tras las inundaciones

18
0
  • obras circunvalación ciudad Pilar se retoman inundaciones

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
18

Desde el pasado 25 de julio se retomaron los trabajos en la obra de circunvalación de la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú. 

Las tareas se frenaron debido al efecto negativo de las inundaciones que se registraron en el citado departamento. 

El proyecto contempla la construcción de 13,68 km de pavimento, que será utilizada como acceso al Puerto de la A.N.N.P de la ciudad de Pilar. De esta manera, se evitará que los camiones pesados circulen por el centro urbano de la ciudad. 

La ruta tendrá siete metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor; más banquinas de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros espesor. A esto hay que sumar obras de arte y drenaje. 

En estos momentos están avanzados los trabajos de fundición de pilotes para el puente en el arroyo Ñeembucú, que tendrá 150 metros de largo. 

Este proyecto otorga mano de obra a 200 personas.  La empresa encargada de los trabajos es Consorcio TOCSA – ECOMIPA, como parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”,  el cual en su conjunto cuenta con un presupuesto de USD 185.981.151, de los cuales el 75,28 % es financiado por el FONPLATA, el 23,22 % por la OFID y el 1,41 % de fondo local.

Esta obra se ejecuta dentro del programa de Infraestructura Vial de Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay, que incluye además dos proyectos de vital importancia: la rehabilitación y pavimentación del tramo Desvío Alberdi –Pilar y la rehabilitación del tramo Remanso – Falcón.

Comentarios