Connecting Waterpeople

Paraguay licita la fiscalización de la planta de tratamiento de aguas de Bella Vista

50
0
(0)

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
50
  • Paraguay licita fiscalización planta tratamiento aguas Bella Vista

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación pública internacional para la fiscalización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Bella Vista, en la ciudad de Asunción, que beneficiará a 500.000 habitantes en su primera etapa. Esto forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de la capital del país.

Se trata del llamado N° 37/2017, con ID N° 325814, cuyo pliego de bases y condiciones se puede obtener por medio del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en www.dncp.gov.py

La apertura de ofertas está prevista para el próximo 15 de noviembre a las 09:30, en el salón de actos, sito en Oliva esq. Alberdi, edificio central de la institución.

En cuanto a las consultas, las mismas podrán realizarse hasta el 26 de octubre y hasta las 09:00; mientras que la recepción de las propuestas será el 15 de noviembre hasta las 09:00, en mesa de entrada única del MOPC.

Características de la obra

La Construcción de una Planta de Pre Tratamiento de Aguas Residuales beneficiará inicialmente a una población de 500.000 habitantes en la primera etapa y en el diseño final, a 1.000.000 de habitantes.

La misma incluirá infraestructura de bombeo, sistema de rejas, desengrasado y desarenado, cámara de carga y emisario subfluvial, para tratar el 54% de las aguas que son vertidas a diario en el río Paraguay.  

La planta será construida en un predio de 23 hectáreas en la zona del Bañado Norte del barrio Santísima Trinidad, cedido por la Municipalidad de Asunción para usufructo de la ESSAP por 30 años. 

Una vez en funcionamiento, las aguas residuales se convertirán en efluentes semi tratados que serán transportados hasta el lecho del cauce principal del río Paraguay a través de una tubería que irá por debajo de la superficie del agua del río.  De esta manera, las aguas negras producirán un impacto mínimo en la calidad del cauce hídrico.

La PTAR contará con un laboratorio adecuadamente equipado para monitorear en forma constante, tanto las aguas residuales que ingresan a la planta de tratamiento, los efluentes descargados y la calidad del agua del río.

El monto estimado para la inversión en esta obra de vital importancia, es de G 104.430.000.000, según el sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Cabe destacar que la construcción de esta obra se encuentra en proceso de evaluación de las propuestas de las firmas interesadas en llevarla adelante.

La redacción recomienda