El Gobierno de Paraguay inaugura la planta de tratamiento de agua potable para Coronel Oviedo

15
0
  • Gobierno Paraguay inaugura planta tratamiento agua potable Coronel Oviedo

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
15

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), conjuntamente con la Agencia Cooperación Internacional del Japón (JICA), inauguran la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTA) para Coronel Oviedo y el Mejoramiento del Sistema que beneficiará a las ciudades de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, en el departamento de Guairá.

El acto se realizará en la ciudad de Yataity, Departamento de Guairá, este martes 31 de octubre de 2017, alas 08:30 horas.

Construida con una donación de 18 millones de dólares de la JICA, la construcción de la nueva planta forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable para la ciudad de Coronel Oviedo, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC), en coordinación con la ESSAP SA.

La obra fue levantada en el mismo predio donde funciona desde hace 31 años la planta de la ESSAP, entidad que tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento. 

Sus beneficiarios directos son unos 37.000 habitantes de Coronel Oviedo –capital del departamento de Caaguazú-, que disponen de agua potable durante 24 horas, dejando atrás una penosa historia de diarios cortes en el servicio.

En esta ciudad se proyecta que alcance más adelante a unos 52.000 Indirectamente también accederán al sistema los pobladores de Villarrica, Mbocayaty y Yataity, pues en caso de que la planta existente deje de operar –debido a inundaciones-, la recién estrenada estará en condiciones de abastecer a 42.000personas más, en estas tres localidades. Esta cifra se ampliará luego a 56.000.

Comentarios