Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
CAF
Minsait
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
ONGAWA
Global Omnium
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
IAPsolutions
Vector Energy
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Likitech
Barmatec
Baseform
Almar Water Solutions
TEDAGUA
ADECAGUA
Molecor
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Hidroconta
Schneider Electric
AECID
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Idrica
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Paraguay quiere elevar la condición de la Dirección de Agua Potable a nivel de Viceministerio

  • Paraguay quiere elevar condición Dirección Agua Potable nivel Viceministerio

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

La Dirección de Agua Potable (DAPSAN), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó el Seminario ““Programa del Taller de Política Nacional De Agua y Saneamiento” y Plan Maestro de Aguas Residuales de las Ciudades Periféricas de Asunción”. Ambos seminarios se realizaron hoy  en la “Sala Guaraní” del Hotel Guaraní.

El objetivo de este programa de seminarios organizados por el MOPC, fue lograr la sistematización de la información y conocimientos de destacadas personalidades del ámbito de agua potable de manera a elaborar un documento que contenga las políticas necesarias para dicho sector. 

“Esperamos que sea un encuentro en donde podamos (en conjunto), plasmar un documento donde todas las necesidades de desarrollo del sector estén incluidas, y sobre todo, lograr el objetivo principal que es la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento”, comentó el Viceministro de Obras Públicas, Ingeniero Juan Manuel Cano, quien estuvo a cargo de la apertura.

Así también, uno de los objetivos principales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, es elevar la condición de la DAPSAN a un nivel de Viceministerio. “El sector que marca las pautas del área de saneamiento, debe tener la suficiente autoridad para ir estableciendo la política del sector y trabajar en forma conjunta con todos los actores”, destacó. 

Por otra parte, agradeció  al Instituto de Tecnología, Industria y Ambiente de Corea (KEITI) quien viene desarrollando una cooperación técnica con el MOPC y la DAPSAN para la elaboración del este Plan.

Seguidamente, la ingeniera Claudia Crosa, Directora de la DAPSAN, habló sobre la propuesta política de la institución para luego explicar la temática de la actividad, de manera a obtener la información necesaria para la elaboración de este documento que se denominará “Política Nacional de Agua y Saneamiento”, como uno de los puntos estratégicos para beneficio del sector.

Durante el evento fueron distribuidos los materiales y se conformaron mesas de trabajo, buscando socializar en el grupo los conocimientos y datos de utilidad de manera a sistematizar la información para incluirla en el documento mencionado.

Ya concluyendo el seminario, se realizó una dinámica de socialización de lo desarrollado y luego se hizo entrega de acreditaciones a los participantes.

La redacción recomienda