La Gobernación de Alto Paraguay apoya la iniciativa de implementación de una Base de Datos sobre cobertura de agua potable en el Chaco, impulsada por la Mesa Interinstitucional de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco) y coordinada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA). En la fecha se realizó una reunión de trabajo para el intercambio de planillas y otros insumos que utilizarán los facilitadores para recoger los datos en las diferentes localidades a ser visitadas.
De esta forma, la MIAS-Chaco podrá contar con una completa base de datos sobre sistemas de agua potable existentes en la región Occidental; actualmente se cuenta con el relevamiento de informaciones obtenidas en localidades de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, respectivamente, referentes a cantidad de sistemas de agua existentes, condiciones en las que se encuentran e identificación de necesidades de provisión de agua.
Esta tarea la está llevando en forma conjunta el SENASA, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras organizaciones no gubernamentales que apoyan la iniciativa, en el marco de la MIAS-Chaco, mediante un equipo técnico conformado exclusivamente para el efecto.