El Chaco contará con una base de datos sobre la cobertura de agua potable en la región

24
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
24

La Gobernación de Alto Paraguay apoya la iniciativa de implementación de una Base de Datos sobre cobertura de agua potable en el Chaco, impulsada por la Mesa Interinstitucional de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco) y coordinada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA). En la fecha se realizó una reunión de trabajo para el intercambio de planillas y otros insumos que utilizarán los facilitadores para recoger los datos en las diferentes localidades a ser visitadas.

De esta forma, la MIAS-Chaco podrá contar con una completa base de datos sobre sistemas de agua potable existentes en la región Occidental; actualmente se cuenta con el relevamiento de informaciones obtenidas en localidades de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, respectivamente, referentes a cantidad de sistemas de agua existentes, condiciones en las que se encuentran e identificación de necesidades de provisión de agua.

Esta tarea la está llevando en forma conjunta el SENASA, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras organizaciones no gubernamentales que apoyan la iniciativa, en el marco de la MIAS-Chaco, mediante un equipo técnico conformado exclusivamente para el efecto.

Comentarios