IFEMA
Connecting Waterpeople

El Chaco contará con una base de datos sobre la cobertura de agua potable en la región

0
24

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
Bentley Systems
· 24
0

La Gobernación de Alto Paraguay apoya la iniciativa de implementación de una Base de Datos sobre cobertura de agua potable en el Chaco, impulsada por la Mesa Interinstitucional de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco) y coordinada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA). En la fecha se realizó una reunión de trabajo para el intercambio de planillas y otros insumos que utilizarán los facilitadores para recoger los datos en las diferentes localidades a ser visitadas.

De esta forma, la MIAS-Chaco podrá contar con una completa base de datos sobre sistemas de agua potable existentes en la región Occidental; actualmente se cuenta con el relevamiento de informaciones obtenidas en localidades de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, respectivamente, referentes a cantidad de sistemas de agua existentes, condiciones en las que se encuentran e identificación de necesidades de provisión de agua.

Esta tarea la está llevando en forma conjunta el SENASA, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras organizaciones no gubernamentales que apoyan la iniciativa, en el marco de la MIAS-Chaco, mediante un equipo técnico conformado exclusivamente para el efecto.

La redacción recomienda