Paraguay quiere ser "País capital del agua 2014-2016"

  • La Cámara de Diputados del Congreso Nacional ha publicado un Decreto en el que se confirma la postulación a AIDIS.
30
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
30

La Cámara de Diputados del Congreso Nacional, en sesión ordinaria, aprobó la Declaración N° 143 por la cual se declara de interés nacional la postulación de Paraguay como “País capital del agua 2014-1016”, a ser presentada por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), capítulo paraguayo, en el XXXIV Congreso de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, “Aspirando a un medio ambiente sostenible”.

La AIDIS designa como “País Capital del Agua” a aquel país que manifieste su interés de llevar por dos años consecutivos la bandera del “DÍA A” promoviendo los valores básicos de equidad y panamericanismo. El país seleccionado se compromete a trabajar en identificar oportunidades que puedan aportar a la meta de cobertura universal de los sistemas de agua y saneamiento, ampliando el acceso a los servicios de buena calidad y preservando los recursos hídricos. El panamericanismo se refleja en la cooperación y apoyo al País Capital.

Están llevando adelante esta iniciativa el Foro Paraguayo de Agua Potable y Saneamiento  (FOPAPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), Paraguay, y la OPS/OMS Paraguay, con la pretensión de aunar esfuerzos para que el Paraguay avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), especialmente los relacionados con el acceso a agua segura y saneamiento básico.

Comentarios