Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

Paraguay quiere ser "País capital del agua 2014-2016"

  • La Cámara de Diputados del Congreso Nacional ha publicado un Decreto en el que se confirma la postulación a AIDIS.
0
31

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
Minsait
· 31
0

La Cámara de Diputados del Congreso Nacional, en sesión ordinaria, aprobó la Declaración N° 143 por la cual se declara de interés nacional la postulación de Paraguay como “País capital del agua 2014-1016”, a ser presentada por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), capítulo paraguayo, en el XXXIV Congreso de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, “Aspirando a un medio ambiente sostenible”.

La AIDIS designa como “País Capital del Agua” a aquel país que manifieste su interés de llevar por dos años consecutivos la bandera del “DÍA A” promoviendo los valores básicos de equidad y panamericanismo. El país seleccionado se compromete a trabajar en identificar oportunidades que puedan aportar a la meta de cobertura universal de los sistemas de agua y saneamiento, ampliando el acceso a los servicios de buena calidad y preservando los recursos hídricos. El panamericanismo se refleja en la cooperación y apoyo al País Capital.

Están llevando adelante esta iniciativa el Foro Paraguayo de Agua Potable y Saneamiento  (FOPAPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), Paraguay, y la OPS/OMS Paraguay, con la pretensión de aunar esfuerzos para que el Paraguay avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), especialmente los relacionados con el acceso a agua segura y saneamiento básico.

La redacción recomienda