Senasa autoriza el inicio de las obras de provisión de agua y saneamiento en 7 departamentos de Paraguay

15
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Proyecto Nacional, autorizó el reinicio de obras en 7 departamentos del país, a las empresas contratistas adjudicadas para la realización de los trabajos.

Las obras consisten en la construcción de sistemas de agua potable y soluciones sanitarias mejoradas (baños modernos), en las comunidades beneficiadas por el programa de asistencia.

Las localidades beneficiadas son: San Carlos, Keray, Ñaumby Isla Guazú, Isla Pa’u Santa Catalina, San Miguel, y Tajy 8 Colonia Riachuelo, correspondientes al departamento de Caazapá. Así también, las comunidades de Colonia Aguiye Pyahu, Colonia Ko’e Pora, del  departamento de Concepción. En San Pedro, se retomarán los trabajos en Jaguarete Forest, San Ramón, Calle 20 San Rafael y Punta del Este. La  lista continúa con Ara Verá 2° Línea, Asentamiento San Roque, barrio Loma Clavel,  y el asentamiento San Jorge del departamento de Canindeyú.

También se reiniciarán los trabajos para provisión de sistemas de agua y servicios básicos de saneamiento en Mojón, Tahyi Santa Elena, Caguare’í Barrio San Miguel, Capi’í, 3ra. Calle Santa María y Cumbre, del departamento de Guairá. Se hará lo mismo en el asentamiento Ypora Poty de Alto Paraná, y en 5ta. Línea San Francisco, San Miguel Calle 1, Taruma San Roque y Juan Sinforiano Bogarín, del departamento de Caaguazú.

En principio, la culminación de las obras concernientes a conexiones domiciliarias para la provisión de agua potable está prevista para el mes de diciembre, en tanto que la finalización de los baños modernos se prevé para febrero de 2015.

Comentarios