Senasa realiza el diagnóstico de las obras de sistemas de agua potable en el Chaco paraguayo

20
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
20

Un equipo técnico perteneciente al área de Proyecto Nacional, implementado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental  (SENASA), realizó una visita de supervisión, fiscalización y diagnóstico de obras relacionadas a sistemas de agua potable construidos e iniciados en comunidades del Chaco paraguayo.

El relevamiento de datos se realizó en las localidades donde el Proyecto desarrolló programas de asistencia, como Gral. Díaz y Ávalos Sánchez, del Departamento de Boquerón, y  Santa Cecilia, San Juan Bautista y Rosa Mística, del Departamento de Presidente Hayes.

Durante el recorrido, los técnicos identificaron el estado de los sistemas de agua existentes o de las obras en proceso, y conversaron con los líderes de la comunidad. Una vez sistematizado el informe, el propósito es coordinar acciones para la culminación de los trabajos. Este programa de asistencia beneficiará a unos 1200  pobladores de la zona aproximadamente.

El equipo técnico del SENASA que realizó la visita estuvo integrado por el Ing. Aurelio Gauto, fiscal de obras, el Lic. Teódulo Morínigo, coordinador del área social de Proyecto Nacional,  y el técnico plomero Vicente Meza, del departamento administrativo.

Comentarios