Una delegación de Senasa participa en el congreso internacional sobre agua que se celebra en Monterrrey

10
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
10
  • Celso Ayala, director general del SENASA.
    Celso Ayala, director general del SENASA.

Una delegación compuesta por el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, el director de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria, Calixto González, la coordinadora de la unidad ejecutora del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas, Ing. Sara López, y la especialista ambiental Lilian Fleitas, del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento, estarán representando a la institución en el XXXVI Congreso de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), a llevarse a cabo en Monterrey, Nuevo León, México, del 2 al 6 de noviembre.

En el marco del encuentro tendrá lugar el simposio sobre “Agua y Saneamiento. Aumentando el acceso con calidad y reduciendo inequidades”, que pretende discutir estrategias y acciones para abordar los temas de políticas, programas y financiamiento, que garanticen la cobertura universal con calidad. Hay seis objetivos temáticos que serán tratados en la ocasión.

El punto clave del evento es la orientación para guiar procesos nacionales de formulación de evidencias sobre los impactos en las políticas económicas y de desarrollo de “agua para todos”, a través de mecanismos de participación colectiva que involucren instituciones educacionales y de derechos humanos, órganos reguladores  y proveedores de gobiernos.

Comentarios