Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Schneider Electric
Global Omnium
Hidroconta
Filtralite
Xylem Water Solutions España
SCRATS
TEDAGUA
Molecor
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Barmatec
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
ACCIONA
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
AECID
Sacyr Agua
AMPHOS 21
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
LACROIX
Aqualia
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Almar Water Solutions
Minsait
Baseform
Vector Energy
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Hach
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Senasa provee de agua y baños a más de 500 habitantes de Ytakyry, en el Alto Paraná

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...

En el marco del Programa Nacional de Lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades”, encarado por el Gobierno con la cooperación de diversas instituciones dependientes del Estado, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) realizó una intervención integral en el asentamiento Santa Lucía-Ñacunday Cué, del distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná.

La asistencia realizada por el SENASA consistió en la conformación de Juntas de Saneamiento, mejoramiento, ampliación del sistema de agua y extensión de la red de distribución, favoreciendo a más de 100 familias de escasos recursos. También se construyeron 130 soluciones sanitarias básicas o baños modernos.

De esta forma, unos 500 pobladores aproximadamente que residen en la zona accederán a mejores condiciones de vida. Es importante destacar que el SENASA brinda capacitación y asesoramiento a la comunidad para la conformación de comisiones o Juntas de Saneamiento que tendrán a su cargo la administración del servicio de agua potable. Así también, capacita a los miembros de la comunidad en temas relacionados a la potabilización y consumo del agua, hábitos de higiene, parasitosis, entre otros temas.

Asistencia con enfoque integral

El Programa “Sembrando Oportunidades”, que viene impulsando el Gobierno Nacional con la ayuda de diferentes entidades del Estado, tiene un enfoque integral, además de agua y saneamiento, abarca aspectos como vivienda, salud, educación, caminos, trabajo y alimentación.

El objetivo principal de esta iniciativa es la reducción de la pobreza y fortalecer la presencia del Estado acompañando a familias en  condición de pobreza. En una primera etapa se asistirá a 121 asentamientos más vulnerables de la Región Oriental. En esta línea, se han identificado 14 departamentos, de los cuales se han priorizado Canindeyú y Alto Paraná.

Por Decreto Nº 291/2013 el Poder Ejecutivo declaró como prioridad nacional del Gobierno la meta “Reducción de la Pobreza” y encargó a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) la elaboración y gestión del Programa Nacional de Reducción de Pobreza, “Sembrando Oportunidades”, que es parte del Plan Nacional de Desarrollo.

La redacción recomienda