SENASA elabora una guía de intervención en el Chaco en materia de agua y saneamiento

22
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Representantes de diversas dependencias del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) que tienen incidencia directa en trabajos de agua y saneamiento, participaron de un taller para discutir las bases de elaboración de una Guía de Intervención del SENASA en el Chaco, en materia de agua y saneamiento.

El encuentro de trabajo se llevó a cabo en la quinta Ycua Sati, y fue patrocinado por la Fundación AVINA, quien también financiará la edición de la guía. La consultora Elsie Butterworth fue la facilitadora del taller.

El propósito de esta iniciativa es que el SENASA cuente con un material unificado, que se convierta en guía para los programas y proyectos encarados por la institución a la hora de intervenir en el Chaco, en lo que respecta a obras de sistemas de agua potable y servicios básicos de saneamiento.

El material contendrá información sobre los componentes: diseño, especificaciones técnicas, construcción, promoción social y organización comunitaria, relacionamiento con los gobiernos locales y departamentales, y sostenibilidad de los servicios.

Los participantes del taller trabajaron en grupos y respondieron a algunas preguntas relacionadas a la gestión de la institución en los diferentes procesos y componentes mencionados. Luego, cada vocero del grupo, en representación de los diferentes proyectos y direcciones del SENASA, realizaron una breve presentación.

Finalmente, la jornada concluyó con una plenaria donde se identificaron los puntos coincidentes y los procedimientos que la institución debería fortalecer para optimizar su gestión.

Comentarios