Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Senasa perforará pozos para abastecimiento de agua en varias localidades de Caazapá

0
10

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
Sofrel
Bentley Systems
· 10
0

En el marco del convenio de cooperación firmado con la gobernación de Caazapá y la municipalidad de 3 de Mayo, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) tiene programado la perforación de pozos  en varias localidades del departamento, con miras a la concreción de sistemas de abastecimiento de agua potable.

Recientemente se concretó la perforación de un pozo profundo en el asentamiento Unión Agrícola, situado en el distrito 3 de Mayo de Caazapá. Mañana, los trabajos de perforación se realizarán en la localidad 3 de Mayo, centro. Para el 20 de enero se prevé la finalización de la excavación del pozo por parte del equipo técnico del SENASA.

De igual manera, la máquina perforadora se trasladará a la localidad de Yegros para el mismo efecto; la conclusión del pozo se prevé para el 27 de enero. La cuarta localidad a ser beneficiada con la perforación de un pozo es Roque Sarubbi, donde se tiene previsto finalizar la obra el 3 de febrero.

Más adelante se planificarán otras perforaciones en localidades del departamento de Caazapá que precisan contar con sistemas de abastecimiento de agua potable o ampliarlos.

La redacción recomienda