Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroglobal
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
IRTA
DATAKORUM
AMPHOS 21
Global Omnium
TRANSWATER
Kamstrup
SCRATS
KISTERS
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
CAF
Minsait
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Filtralite
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Aqualia
ADASA
Ingeteam
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Hach
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Baseform
Barmatec
Hidroconta
Idrica
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
ESAMUR
TecnoConverting
Molecor
LACROIX
Aganova
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

SENASA entrega insumos al Alto Paraná para potabilizar agua

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) concretó la entrega de insumos químicos que serán empleados en las plantas de tratamiento de Bahía Negra, Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Puerto Sastre y Puerto Pinasco, localidades ubicadas en el departamento de Alto Paraguay que tienen escasez de agua potable.

Esta donación de insumos es posible gracias a la cooperación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de las Naciones Unidas. Se viene trabajando en este programa de asistencia desde julio del año pasado y participan en forma activa el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el SENASA.

Los insumos serán administrados y distribuidos por la Gobernación de Alto Paraguay a las plantas de tratamiento mencionadas. En total se entregaron 315 bidones de 20 litros de hipoclorito de sodio al 8% y 318 bolsas de 50 kilogramos de sulfato de aluminio al 17% de concentración. A Bahía Negra le corresponde 50 bidones de cloro y 50 bolsas de sulfato de aluminio, a Fuerte Olimpo 85 bidones de cloro y 68 bolsas de sulfato de aluminio. En Casado se distribuirán 100 bidones de cloro y 100 bolsas de sulfato, mientras que en Puerto Sastre y Puerto Pinasco se entregarán 50 unidades de cada insumo mencionado.

El director del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, destacó la importancia de esta donación concretada mediante la cooperación de la OPS y de otros organismos internacionales, y recalcó la necesidad de trabajar en forma conjunta con las autoridades locales.

En este sentido, mencionó que la Gobernación colaborará en administrar y distribuir los insumos, y también velar por el uso correcto de los mismos, de igual manera deben asumir este compromiso los representantes de las Juntas de Saneamiento instaladas en la zona.

La redacción recomienda