SENASA dotará de conexión a la red de agua a los habitantes de Canindeyú

7
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
7

En el marco del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema “Sembrando Oportunidades”, se efectuó la presentación del plan de acción para asistencia al departamento de Canindeyú. El director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, y el Lic. Calixto González, de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), participaron del acto realizado en la ciudad de Curuguaty. Ambos directivos expusieron a las autoridades locales el cronograma de trabajo que desarrollará la institución en esa zona del país para ampliar la cobertura de agua potable.

Canindeyú, junto con San Pedro y Concepción, fueron declarados departamentos en estado de emergencia por el gobierno nacional, en el marco del programa Sembrando Oportunidades. El SENASA, como parte de esta iniciativa, realizará el mejoramiento, ampliación y/o habilitación de 50 sistemas de provisión de agua potable en varios asentamientos ubicados en los departamentos mencionados. En Canindeyú se mejorarán y ampliarán 23 sistemas de agua potable.

Comentarios