Acuerdo para continuar las obras de agua y alcantarillado en pequeñas comunidades rurales e indígenas de Paraguay

24
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
24

Personalidades

Representantes del SENASA y de la unidad técnica nacional del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), mantuvieron una reunión con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Rigoberto Gauto, para analizar el estado del proyecto “Construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable y saneamiento básico en pequeñas comunidades rurales e indígenas del país”.

El proyecto, encarado por el SENASA, está bajo la coordinación del Ing. Fernando Acuña, quien expuso sobre la situación del mismo y se refirió al nivel de ejecución de las obras. Se analizó además el aspecto financiero de este programa de asistencia, que además de los fondos proveídos por el Mercosur, cuenta con contrapartida local.

En la reunión se acordó proseguir con las obras para la culminación del alcantarillado sanitario en las ciudades de Iturbe y Caazapá, como así también con los trabajos para provisión de 63 sistemas de agua potable a comunidades rurales de la región Oriental y 19 sistemas a comunidades indígenas de la región occidental.

Por el SENASA, participaron de la reunión de trabajo el director general, Ing. Celso Ayala Martínez; el director de Proyectos, Planificación y Políticas, Lic. Antonio Rojas; el Ing. Fernando Acuña, coordinador de la unidad ejecutora FOCEM-SENASA y la Lic. Norma Ríos.

Comentarios